viernes, 16 de marzo de 2012


Choeronycteris mexicana
El murciélago hociquilargo mexicano (Choeronycteris mexicana) es una especie de murciélago microquiróptero de la familia Phyllostomidae. Es la única especie de su género. Se encuentra en el suroeste de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Descripción de la especie: Un murciélago de tamaño mediano con un hocico largo y delgado y hoja nasal prominente. Una cola minutos está presente y se extiende a menos de la mitad hasta el borde de la membrana interfemoral. El color es gris a marrón de hollín.
Hábitat : Esta especie se puede encontrar en matorrales del desierto, de hoja caduca y de pino-encino (Reid, 1997). Se refugios en cuevas y minas, con menor frecuencia en los edificios. Los individuos son una separación de 2 a 5 cm de distancia y pasar cerca de la entrada gallinero donde permanecen alerta y salir volando si se le molesta. Esta especie deja el gallinero poco después del atardecer y se alimenta de polen y néctar de agave, cactus, Ipomoea, Ceiba, y otras plantas. Frutas de cactus también se comen. En el sureste de Arizona, este murciélago visita a menudo comederos para pájaros, en el que se cierne en vuelo mientras lamiendo el néctar. Las poblaciones del norte emigran al sur durante el invierno. Las crías nacen en junio y julio en Arizona (Arroyo-Cabrales et al, 1987;. Reid, 1997).
Distribución: Se encuentra desde las tierras bajas a 1.900 m a través de México menos la pen. de Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario