miércoles, 8 de febrero de 2012


LAS BASES DE LA ECOLOGIA:
1.- Respirar aire puro, no contaminado, para lo cual debemos volver a reutilizar todos nuestros desechos, de modo que lleguemos a obtener CERO RESIDUOS en todo el planeta.
2.- Hidratarme, bebiendo suficiente agua por día, de 2 a 3 litros, dependiendo de lo que me mueva, del ejercicio que haga en este tiempo. Para esto debo seguir con la política de CERO RESIDUOS del punto uno.
3.- Lubricarme con los aceites esenciales que precisa mi organismo para su correcto funcionamiento diario. Para obtener estos aceites puros debo continuar con el planteamiento de CERO RESIDUOS del punto uno.
4.- Nutrición fundamentalmente vegetariana, siempre que sea posible, con objeto de lograr alcanzar casi cero daños a la vida en la satisfacción de esta necesidad básica, cumpliendo con el principio del AMOR: "haz a otro ser lo que quieres te hagan a ti en igual circunstancia". Tener en cuenta el dicho del sabio: "No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda idea genial creadora que le permita solucionar los enigmas que la vida le plantee en cada momento, de forma armoniosa y para bien de todos los seres, sin excepción". Igualmente aquí se necesita seguir implementando el plan de CERO RESIDUOS.
5.- Reducción, rehúso y reciclaje de todos mis desechos tanto orgánicos como inorgánicos producto de mi metabolismo o de mis actividades físicas, intelectuales o espirituales, a nivel individual y social, producto de mi actividad privada o de mi trabajo en las pequeñas, medianas o grandes industrias. En este punto seguimos aplicando el proyecto de CERO RESIDUOS.
6.- Creación de la vida tanto a nivel fisiológico, intelectual, espiritual y físico, respetando y agradeciendo el don de la vida como el regalo más maravilloso que hubiésemos podido imaginar, no abortándola ni tergiversándola en ninguno de sus procesos. Aquí se incluyen los hijos, la crianza de plantas y animales, toda clase de trabajos artesanales, industriales, intelectuales, deportivos y artísticos. Continuamos con la política de CERO RESIDUOS aquí también.
7.- Equilibrio entre movimiento y reposo, que va desde completar las acciones a disfrutar del descanso y placer que da el esplendor de la obra totalmente terminada para bien de todos, compartiéndola con el resto de la humanidad y facilitando la armonía del ecosistema terrestre porque sigo obteniendo CERO RESIDUOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario